Iluminación

PANELES SOLARES

La energía solar se ha convertido en una fuente de energía renovable, atractiva para aplicaciones en exteriores. En Medellín ya se estudian proyectos de transformación de luminarias de sodio por luminarias solares.

Por medio del panel solar se capta la luz, y se almacena al interior de la luminaria en una batería, a mayor cantidad de luz recibida, mayor la cantidad de energía acumulada. Estos paneles requieren de una base o fundación para su instalación, que varía según sus medidas, con el fin de dar mayor firmeza al cabezote (lugar donde se localiza tanto el panel como la batería).

La energía solar no requiere de mayor obra eléctrica, lo que hace su instalación más económica, no necesita contador, ni acometida, ni pago por consumo, bajo impacto ambiental, entre otras ventajas.

Actualmente, gracias a los avances tecnológicos y a la economía, el costo de la energía solar fotovoltaica se ha reducido de forma constante, aumentando la eficiencia a su vez y por tal razón haciendo su precio competitivo con las demás fuentes.