Ahorro de energía

La luz natural tiene alta influencia sobre el balance energético de los edificios y sobre las actividades que se desarrollan al interior. Cada vez mas se hace necesario con el medio ambiente aprovechar la luz natural y la aplicación de sistemas de control que permitan atenuar la iluminación artificial.

El diseño de la iluminación artificial en un espacio, debe tener en cuenta la luz natural que recibe durante todo el año, pues esta puede variar. En regiones como la nuestra (Colombia), aunque no tenemos estaciones es necesario adaptar los espacios al interior según nuestras diferencias de clima, para hacerlos confortables y funcionales. Existen opciones como integrar el control de iluminación con el control de cortinas motorizadas para ofrecer un dominio completo de cualquier espacio. Las cortinas se bajan o suben según la intensidad de la luz natural, generando así niveles de iluminación para cualquier ambiente o actividad, de igual forma la iluminación, sube o baja la intensidad según los niveles requeridos.

Esto a corto plazo logra que pueda ahorrarse energía en iluminación a través de diseños de iluminación natural y de sistemas alternos que consigan la máxima ganancia de iluminacion.